Internet un medio de agresión verbal

Internet un medio de agresión verbal

¿Por qué expresarse de forma agresiva en Internet? Uno de los casos es el de Zelda Williams, la hija del acto Robín William quien empezó a recibir mensajes ofensivos tras el suicidio de su padre. Incluían fotos retocadas que supuestamente eran del cuerpo del actor.

Caroline Criado Pérez, una activista en el Reino Unido que promovía el uso de figuras femeninas en los billetes de libras esterlinas, fue víctima de mensajes de abuso de distinta naturaleza, incluyendo agresiones sexuales.

Internet se ha convertido en una especie de droga que se alimenta digitalmente, liberándonos de inhibiciones para decirle a extraños cosas que no nos atreveríamos a decirles en persona“.

Antes, la gente solía compartir este tipo de comentarios con sus vecinos, o sencillamente los espiaban a través de la ventana de su casa. Hoy tenemos la sensación de haber perdido algo y el hablar con alguien de un tema en particular poco a poco se torna en agresividad.

En un principio no existían muchos chismes en la Internet, muchos de los comentarios eran positivos pero empezaron a surgir discusiones. Es difícil determinar cuál es la manera de acabar con estos ataques en Internet, pero puede servir de referencia la recomendación de Mónica Lewinsky: “compartan comentarios positivos”, dijo en la conferencia de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED, por sus siglas en inglés) realizada la semana pasada en Canadá, donde participó como una de las ponentes.