Gmail y su nuevo botón deshacer el envío

Gmail y su nuevo botón deshacer el envío

Google mejora su servicio de correo Gmail afinando para nuestra grata sorpresa la utilidad que permite deshacer el envío de un correo electrónico. Google ha pasado seis años probando la factibilidad de la herramienta hasta que por fin “deshacer envío” es hoy una realidad.

A muchos nos ha pasado que por error enviamos un correo electrónico y no podemos hacer nada para deshacerlo, igual puede que lancemos algún email de mal gusto y a los segundos pesa la conciencia deseando que el tiempo retroceda, así se dan diversas situaciones, pues bien, con “deshacer envío” puedes rescatar el correo electrónico enviado antes que llegue al destinatario.

Para que la nueva opción de Gmail funcione hay primero que configurar y eso se enfoca principalmente en la elección del tiempo que tendrás como usuario para cancelar el envío, siendo factible la cancelación dentro de 5, 20, 30 o 30 segundos. Pasado este tiempo no hay marcha atrás ni milagro que te rescate del apuro.

activar deshacer el envio gmail

Cuando tengas configurada la opción vas a visualizar el botón ‘Cancelar entrega’ al lado del clásico botón ‘Enviar’, de esta manera tendrás el control desde la misma ventana y bastando un click para impedir que ese correo llegue a la bandeja de recibidos del destinatario final. Ya lo sabes, decide pronto antes que los segundos que definiste culminen. Usa bien esta herramienta que Google ha considerado sabiendo lo mucho que los usuarios la necesitaban, ya sabes, puede evitar conflictos de escala mundial.