Aprende a organizar la pantalla de tu smartphone para optimizar el trabajo

Aprende a organizar la pantalla de tu smartphone para optimizar el trabajo

Un teléfono inteligente puede representar un Universo complejo para cualquiera si no se toma el tiempo de conocer sus raicez más básicas como el aspecto de la organización de la pantalla por ejemplo. Aprender a ordenar la pantalla del smartphone (carpetas, lanzadores o widgets) te permite ampliar las posibilidades y prestaciones del mismo.

Organizar la pantalla del smartphone no tiene porque ser una tarea solamente para embellecer o hacer atractivo el smartphone. La organización de los elementos en la pantalla te permiten realizar un trabajo más eficaz y rápido pues las aplicaciones que más usas siempre estarán a tu alcance. A continuación veamos algunas claves para que aproveches el smartphone con una apropiada gestión del espacio en la pantalla.

20-8-2015 0.8.16 7

1.- Define los elementos de prioridad en la pantalla del smartphone. Coloca aquellos íconos de las app que más usas en la pantalla principal o central, así mismo ubica los widgets que casi siempre te sacan de apuros. La zona inferior de la pantalla lleva por nombre “dock”, prueba a fijar en dicha zona las app más esenciales como llamadas, mensajes, directorio o el navegador. Recuerda que aún cambies de pantalla los íconos dentro del dock siempre se siguen mostrando.

2.- El uso de widgets mejora el acceso a las app más utilizadas. Los widgets son básicamente accesos rápidos que eliminan la cantidad de clicks para llegar a ciertas opciones. Ubica los widgets donde te agrade, los más importantes en la pantalla principal, por ejemplo aquel widgets para búsquedas, el reloj, el pronóstico del tiempo y otros que ofrecen datos relevantes y se actualizan al tener conexión a Internet.

La ubicación de la opción Añadir widgets varia dependiendo del sistema operativo del celular, pero tanto los móviles Android como iOS cuentan con sus propios widgets, nada más queda activar y ubicarlos en la pantalla para su fácil acceso.

3.- En los smartphone también se pueden generar o crear carpetas. Se trata de pequeños íconos que alojan conjuntos de íconos de aplicaciones reunidas por algún particular. La creación de carpetas es a libre criterio, algunos sistemas lo hacen y organizan las app dentro de manera automática. Para crear una carpeta nada más arrastra un ícono sobre otro, el sistema entiende que representan un conjunto y procede a integrar ambas aplicaciones, así repite si deseas llenar la carpeta con más íconos.

4.- Organiza las aplicaciones, gana tiempo para acceder a tus tareas, coloca los íconos más relevantes en la primera pantalla, por ejemplo las app sociales como Facebook, Whastapp, Twitter, Youtube y navegadores como el Chrome o tal vez el ícono de Herramientas o utilitarios como la calculadora, linterna o bloc de notas, no te olvides de los íconos de música, el video, la cámara de fotos o la galería de imágenes. La organización en la pantalla enriquece la productividad al usar el martphone.

5.- Utiliza launchers o lanzadores. Estas aplicaciones reemplazan la pantalla por defecto aplicando una propia que suele venir con nuevos diseños de íconos, efectos de transición entre pantallas, sus propios widgets, fuentes y otras funciones que modifican el comportamiento de todo el smartphone a nivel pantalla. Los launcher son una buena opción para organizar el smartphone, los ahí en diversos tamaños y estilos. Una vez instalado un lanzador nada más resta personalizarlo.

mejores launchers android

Recuerda que Android, iOS y Windows tienen sus propios launcher, busca los que más te agraden y verifica sean funcionales pues podrían consumir mucha memoria haciendo lenta la carga, así que la buena experiencia depende también de la potencia del equipo. Para smartphones de gama baja se recomienda lanzadores o launchers que sean livianos, con un mínimo consumo de memoria y recursos.