China aprueba ley que censura más la Internet

China aprueba ley que censura más la Internet

Chica pone mano dura en sus controles de la Internet aprobando una ley sobre la seguridad nacional que ciertamente es ya tomada como un control enmascarado por parte del régimen amparado por sus debilidades.

El gobierno de China busca controlar la tecnología y la información bajo la sombre de Internet, desean que sean seguros y controlables, esto se detalla en un documento que ya ha sido aprobado por el Comité Permanente del Congreso del Pueblo.

La ley aún lejos de demostrar si función ya acapara fuertes críticas desde la propia china: “Limita aún más la libertad de expresión“. “Se utiliza como excusa la seguridad del Estado“, enfatizó el comentarista Zhang Lifan en Pekín.

Muchas empresas están analizando que paso tomar frente a la ley ya que ven comprometido el futuro de sus inversiones o los negocios en China en el campo de la tecnología y el software.

Algunos miembros del parlamento Chino como Zheng Shuna expresan que la Internet es infraestructura nacional y que debe ser protegida, mantener soberanía en dicho territorio es indisoluble.

En China, Lu Wei es considerado el padre de la supervisión de Internet. Es el encargado de la estrategia online y la censura que según sus palabras es clave para logran un Internet Limpia.