Aprende a bloquear las invitaciones molestas para juegos de Facebook

Aprende a bloquear las invitaciones molestas para juegos de Facebook

Tomas un descanso frente al ordenador, ingresas a tu perfil de Facebook y de pronto te llega una invitación para jugar al Candy Crush Saga u otro juego que se ha vuelto viral entre tus contactos. Desde luego que puedes ignorar la invitación si es la primera o segunda vez que llega pero cuando se vuelve algo repetitivo tiende a fastidiar más de la cuenta.

Es clásico que después de quebrarse la paciencia procedas a actualizar el estado con el mediático mensaje de: “A todos mis contactos que juegan Candy Crush Saga, Cityville, Farmville y otros juegos parecidos, por favor no me manden invitaciones pues estoy harto“. Y es que esta oleada de mensajes de generalmente amigos más cercanos se vuelve una forma de acoso, nos frustra la aparente tranquilidad dentro de lo sociable obligándonos a pensar en bloquear a los contactos, sin embargo existen otras soluciones para que puedas librarte de éstas molestas invitaciones.

Comienza la lucha contra los pequeños juegos adictivos, el entusiasmo de tus contactos por Candy Crush Saga, Agar.io, FarmVille, Criminal Case y otros por lo general se les va de las manos, es que son realmente títulos adictivos pero ya sabes la historia que se desglosa con las invitaciones que como gotas de agua van cayendo incesantes sobre nuestra frente, pues bueno, para bloquear su llegada existen dos formas: primero el bloqueo desde la propia invitación y segundo el bloqueo desde la configuración de Facebook, veamos como va esto:

– Bloqueo desde la invitación:

Luego de recibir la invitación da click sobre ella como si la fueras a aceptar, enseguida puedes visualizar el botón Bloquear. Dale al botón azul de confirmar y nunca más te llegarán estas notificaciones para que participes del juego. Recuerda que de esta manera también evitas que la aplicaciones recepcionen información de tu perfil. Igualmente puedes bloquear la invitación accediendo al juego que cuenta con dichas opciones de bloqueo.

18-8-2015 10.8.15 3

– Bloqueo desde la configuración de Facebook:

Esta opción permite que bloquees las invitaciones de las app de juegos y otras de manera general. Primero ingresa a tu cuenta de Facebook, luego ubica en el extremo superior derecho una flecha al lado del registro de mensajes, es aquí donde accedes al menú donde figura la opción Configuración. Una vez dentro localiza en la columna izquierda el apartado Bloqueos y administra todo lo que quieras sea ignorado por tu perfil, eso incluye las molestas invitaciones y otros eventos de usuarios, páginas y aplicaciones. No te preocupes pues todas las opciones son reversibles por si no puedes con ellos y decides unirte.