Descubren grave error de seguridad en WhatsApp que permite robar conversaciones

Descubren grave error de seguridad en WhatsApp que permite robar conversaciones

Brecha en la popular WhatsApp, la comunicación instantánea corre peligro y más claramente tus conversaciones y contactos. Así lo acaba de informar Ahmed Lekssays, un marroquí estudiante de ingeniería informática que recientemente descubrió este grave fallo de seguridad.

Esta ruptura de seguridad hace vulnerables las conversaciones vía WhatsApp, no importa si utilizas móviles con iOS o Android, todos pueden ser objetivo para el robo de tus chats. Pero conozcamos a continuación más de Lekssays y su descubrimiento que nuevamente pone en tela de juicio la seguridad:

El joven Lekssays pudo acceder a los chat de otras personas que tenían iPhone, todo gracias a un problema en la app WhatsApp que no estaría cifrando bien las conversaciones, es por ello que cualquiera con mínimos conocimientos puede vulnerar la poca intimidad. Lekssays cuenta a la revista “TelQuel” que lo logró mediante el uso de un iPhone y un equipo con Linux, además de repetirlo varias veces y con distintas personas, todos los ataques terminaban con la obtención total de conversaciones y contactos.

El fallo de seguridad aún parece ser una latente, como ya repetimos no importa si tu sistema es iOs o Android, WhatsApp tiene un problema y tal parece no se subsana ni con la ultima actualización. Se espera que en poco tiempo la empresa cierre esta brecha con una actualización que cifre mejor las conversaciones y así no sean accesibles. No se confíen, aún teniendo clave de acceso se puede acceder a los datos de conversación puesto que el problema de seguridad es netamente de la comunicación. Esperemos que WhatsApp lance pronto la corrección.