Fotografían a la Luna delante de la Tierra y mostrando su cara oculta

Fotografían a la Luna pasando delante de la Tierra y mostrando su cara oculta

La NASA capta una imagen entre millones, una curiosidad que pone en escena directa a la Luna pasando delante de la cara iluminada de la Tierra. La fotografía fue lograda por una cámara del satélite del Observatorio del Clima Espacial (DSCOVR).

En la imagen se observa a la mística Luna pasando delante de la Tierra allá por el mes de julio. La fotografía de la NASA se ha logrado a la distancia de 1,5 millones de kilómetros, por demás es un momento majestuoso y revelador puesto que podemos observar como pocas veces el llamado ‘lado oscuro’ del satélite.

Ya se han logrado fotografías de la Luna en dicho tránsito, sin embargo es la primera vez que se consigue en menor distancia. Fue en el año 1959 cuando la nave soviética ‘Luna 3’ hizo las primeras imágenes de la Luna, un cuerpo que hasta el día de hoy suscita mucho interés y evoca demasiados misterios.

luna tierra nasa

Con mayor exactitud te contamos que la fotografía de la Luna pasando delante de la Tierra se hizo el 16 de julio entre las 15.50 y las 20.45 horas. Es tan curioso el momento que incluso el presidente Barack Obama a creído conveniente felicitar a la NASA desde su Twitter personal: “Es bastante increíble ver el lado oscuro de la Luna pasando por la Tierra de @NASA. ¡El ingenio americano en marcha!.