El fanatismo por la tecnología en Japón es innegable, esta vez se confirma con la puesta en venta del robot Pepper, un androide capaz de interpretar las emociones y comunicarse con los humanos, así pues los primeros 1.000 ejemplares se agotaron pasado el primer minuto de su salida oficial al mercado nipón.
Agotadas las unidades del robot humano pero probada su aceptación. Los apasionados esperaban a Pepper con ansias, y es que no todos los juguetes de alta tecnología pueden recibir el apelativo de ‘robot con corazón’. Pepper es desarrollado por el dúo SoftBank Mobile y los franceses Aldebaran Robotics.
La venta se realizó vía online desde el sábado a las 10.00am hora local, el precio en yenes fue de 213.000 (1.740 dólares), bastante alto pero comprensible pues no nos referimos a cualquier aparato de producción endeble.
Se espera que pronto se lance una nueva tirada pues su éxito lo requiere, según la agencia Kyodo podría darse a finales de año. Es muy probable que se comercialice esta vez fuera de Japón pues se han iniciado conversaciones con las empresas de comercio electrónico Alibaba y el grupo taiwanés Foxconn. SoftBank esta decidido a que Pepper cruce las fronteras.
Pueda que Pepper no tenga pies sin embargo tiene brazos muy armoniosos, además puede seguir con la cabeza y los ojos los movimientos de las personas, esto lo consigue gracias a una serie de sensores y cámaras. Las familias son el mercado principal para el cual se pensó en su desarrollo. Pepper puede tomar fotografías, dar felicitaciones e incluso intentar subir el ánimo si detecta a alguien deprimido.
Es impresionante como el androide Pepper puede almacenar recuerdos con un máximo de 20 años, lo logra al mantener conexión con la nube, a eso mismo sumamos que puede compartir experiencias y aprender de otros robot Pepper. Definitivamente un juguete que vale su precio.