¿Las posturas corporales afectan tus decisiones?

Las posturas corporales afectan tus decisiones

¿El lenguaje corporal de tu cuerpo afecta a la hora de que tu cerebro decida tomar una decisión? Puede parecer algo sin sentido, pero investigaciones en el 2010 concluyeron que así era, que la gente que utilizaba “posturas de poder” (reclinarse hacia atrás y poner los pies encima de una mesa) era más propensa a tomar decisiones arriesgadas, y aumentaba la testosterona.

“La posturas de poder”, cuando los sujetos se sienten con más confianza en sí mismos. “Sin embargo, no hemos encontrado pruebas de que esto afecte a su comportamiento o a su fisiología”.

Sobre la investigación. Eliminando todos los posibles factores, además de contar con más sujetos, las órdenes para que adoptaran una postura de poder o una postura sumisa las dieron a través del ordenador (eliminando el contacto humano). Se les analizó una muestra de saliva y, a continuación, se les pedía que adoptasen una determinada postura.

Para las posturas de poder optaron por reclinar a la gente hacia atrás al mismo tiempo que se les ponían los pies sobre la mesa. La postura opuesta era encorvarse hacia delante con las manos sobre las piernas. Después de tres minutos aguantando en dicha posición, llegaba la hora de la verdad y les planteaban la pregunta: ¿prefieres ganar una cantidad fija ahora o te arriesgarías al doble o nada en la lotería?

Afecta tus decisiones financieras, no. Según estudio la postura de poder que habían adoptado algunos sujetos no optaban por la opción más arriesgada. La muestra de saliva tampoco presenta cambios importantes.