Se trata de un proyecto interesante que explora el trabajo artesanal en madera apoyado bajo el rendimiento exquisito de un guante cuyas puntas de los dedos incorporan pequeñas lijadoras eléctricas.
El guante como verás en el video propone toda una etapa de creación con mayor vínculo entre el artista y la madera, de alguna manera es versátil y engloba todo un nuevo modo para esculpir pedazos de madera con similar sensación al trabajar con arcilla.
El guante eléctrico para esculpir madera es obra de Morten Grønning, estudiante del Real Colegio de Arte de Londres. El guante se encuentra en etapa de prototipo e igualmente es funcional y cumple con las expectativas al trabajar lijando los materiales, así ofrece comodidad dentro del peculiar diseño.
El modelo primario del guante utiliza lijas desechables pero según explica Grønning, el diseño final deberá estar montado con piezas de carburo de tungsteno y otros materiales cerámicos que ofrezcan mayor resistencia en trabajos de tiempos altos. El muchacho cuya curiosidad es insaciable y por amor al arte también señala estar trabajando en versiones del guante que puedan moldear piedra blanca.
Veamos otras características de esta herramienta, y es que no únicamente el guante lija la madera, también tiene un sistema de respuesta háptica, ello permite al diseñador sentir la pieza al contacto o presión de los dedos y de esta manera seguir una especie de patrón natural. En conclusión los trabajos son más precisos por la intuición que el guante procura al usuario.
Sobre la comercialización aún no se tiene fecha puesto que el prototipo debe alcanzar un nivel de perfección, eso lo dirá Grønning, no obstante ya solicitó la patente previo apoyo entusiasta de compañeros y profesores escultores, todos esperan que la idea concretada ya alcance para todos que tienen seguramente las manos llenan de ansías.