Las tecnologías viven una evolución constante, cada día parece tenemos la necesidad de adaptarnos para no quedarnos sin esta cuota de descubrimientos muy a la moda como el caso de las redes sociales y los servicios de mensajería que ofrecen soluciones aunque a veces despierten polémica.
Yodel es una nueva app para móviles que en poco tiempo ya esta ganando muchos adeptos entre el segmento juvenil gracias al anonimato que ofrece, esta misma característica es también la que le crucifica frente a los padres que creen con bastante razón puede resultar una aplicación peligrosa si se utiliza mal.
La app es atractiva comenzando por su descarga sencilla que no requiere registro, no hay que entregar correo electrónico ni generar contraseña, ni bien se baja se puede comenzar a utilizar Yodel, en resumen se pueden compartir mensajes instantáneo con quien desees siempre que se encuentre dentro de un radio de 10 kilómetros, y lo peor o mejor en cada caso es que nadie sabe de tu identidad.
El anonimato total es el peligro que los padres acusan, y pues el juicio no llega sin casos que arrastrar, ya se sabe por ejemplo de mensajes amenazadores, insultos y un alto grado de acoso entre usuarios, muchos jóvenes están expuestos a este riesgo y todos sabemos que puede afectar en gran grado aspectos inmaduras de su psiquis.
Resulta un problema social si Yodel no provee seguridad con alguna clase de filtro, desde luego toda tecnología tiene sus consecuencias, sean buenas o malas en todos los rincones de la Internet se mueven buenos e incorrectos usuarios. Lo recomendable es educar a nuestros jóvenes para que no entren al campo de los insultos o respuestas, es mejor denunciar.