Minecraft lo bueno y malo de su adictivo mundo

Minecraft lo bueno y malo de su adictivo mundo

Minecraft es un lego digital, pero técnicamente es lo mismo porque hay que construir cosas utilizando bloques cúbicos. Es un juego inocente, tranquilo y bastante sano.

Es un Lego potenciado. Nunca se le acaban los bloques ni jamás se derriban. Asimismo, se puede caminar entre creaciones propias y visitar las de otros. A veces salen monstruos de la oscuridad lo cual no es nada agradable. ¿Porque no les gusta a los padres?

«Lo juega todo el día, dice un padre. Se ha convertido en una forma de vida.» Graham, psiquiatra especialista en niños dice que existe una adición a la tecnología y que niños tienen un fuerte hábito al jugar Minecraft. Hace que el mundo externo sea más lento, más pálido, menos estimulante. Los niños deberían hacer más ejercicios que simplemente usar el ratón con los dedos.

Minecraft y el autismo, Callum, de 9 años, es autista y para él es más fácil interactuar con gente en el mundo de Minecraft que en el real. Para algunos autistas que tienen problemas en interactuar con la sociedad, Minecraft es un lugar apropiado con ausencia de pistas sociales complicadas y un ambiente simple.

Lo peor de todo es que Lego ha sacado su propio set de Minecraft. Lo que significa para la próxima generación de ingenieros que crecerán en un mundo donde nada se cae, es algo terrible de imaginar.