Monument Valley es una experiencia única, el precedente de una historia destacada donde el hiperrealismo surge entre geometrías imposibles que cobran vida para que los teléfonos móviles respiren nuevos planteamientos de entretenimiento.
Monument Valley tiene un diseño exquisito, brinda nostalgia al jugador de títulos de bolsillo que busca aquel videojuego que sepa aprovechar aquellos tiempos fuera, como el descanso en el trabajo, el viaje en avión, la caminata de vuelta al hogar y más.
Lo abstracto de este videojuego presenta una serie de niveles que nos invitan a entender un espacio imaginario. El título fue desarrollado por Ustwo quienes buscan la fusión perfecta entre mecánica y encanto.
Monument Valley se ha sabido posicionar con buena crítica y tiene versiones tanto para Android como iOS. Su contenido se expande gracias a una nueva entrega o pack de niveles bautizados como Forgotten Shores. Quienes probaron Monument Valley tendrán más motivos para valorar este buen producto.
La armonía se apertura por todos los sentidos, las cosas que creemos son no lo son, los caminos llevan a la complejidad sencilla, los diseños relajan e invitan al jugador a explorar sus propios sueños enganchados de una adictiva historia. Monument Valley es aquella pequeña pausa que deseamos cosechar en el día, un videojuego puzzle de inquietantes elementos gráficos cuyo control recae en nuestros dedos.
Si quisiéramos señalar una app insólita por las sensaciones que despierta, tendríamos que hacer siempre referencia a Monument Valley, un motivo para soñar con la arquitectura más brillante, la curiosa suma de eventos que se presente a lo largo de niveles con personalidad propia, tan originales uno del otro.