Consejos para que la batería del smartphone dure más

Consejos para que la batería del smartphone dure más

Es verdad que los smartphones nos solucionan mucho la vida en esta época, que sus prestaciones alcanzan incluso la psicología humana, sin embargo pese a estar cargados de tecnologías y herramientas, se siguen quedando sin batería.

Hoy vamos a buscar alguna solución al problema de la perdida de energía de la batería de tu querido y al mismo tiempo odiado smartphone. Veremos algunos trucos para que la batería del dispositivo dure más de lo acostumbrado.

Debe quedar claro que no haremos magia, al contrario vamos a modificar algunos ajustes sencillos, muy concretos y que definen un ahorro de la batería, por ende tu dispositivo smartphone no se apagará tan rápido y dejarás de sentir aquel estrés tan curioso.

1.- Ajusta el brillo de la pantalla:

Reduce el brillo lo necesario, mientras más elevado lo tengas más rápido se baja la batería. Por las noches baja el brillo y durante la mañana eleva un poco para que observes con nitidez todo. Si tienes la opción “brillo automático”, será mejor la desactives pues tiende a optimizar al máximo brillo.

2.- Apaga la vibración del smartphone:

Si el dispositivo vibra cada vez que llaman o recibes mensajes, entonces vas a pender mucha energía de la batería. Apaga la opción o nada más deja activado si son llamadas importantes.

3.- Reducir el tiempo de bloqueo de pantalla:

Dejas de usar el smartphone y la pantalla se queda encendida, será mejor que bajes este tiempo a apenas unos segundos, así lográs ahorrar batería considerablemente cuando se queda la pantalla en negro. Recuerda que los fondos de pantalla animados también consumen mucha batería.

4.- Apaga la Wifi y el Bluetooth:

No mantengas encendidas estas conexiones si no las vas a usar. La Wifi y el Bluetooth consumen demasiada batería. Todos los dispositivos más recientes permiten activar y desactivar ambas conexiones.

5.- Desactiva el GPS:

El sistema de localización GPS activado consume mucha energía de la batería. La mayoría de usuarios comunes no necesitamos la localización GPS sin embargo ignoramos que podemos desactivar la función para ahorrar batería.

6.- Apaga las notificaciones:

Es una locura estar pendiente de las redes sociales, puedes hacer una revisión cada cierto tiempo al día, pero por favor apaga las notificaciones si quieres que la batería logre más horas.

7.- Desactiva las aplicaciones que funcionan en segundo plano:

Algunas aplicaciones funcionan en segundo plano cuando esta encendida la señal Wifi, lo hacen para actualizarse por ejemplo o recibir datos como el caso de la red Facebook. Queda a tu criterio que app podrán trabajar en segundo plano y si se actualizarán automáticamente.

8.- Supervisa que app gastan más batería:

Existen aplicaciones que gastan más batería que otras tanto en sistemas Android como iOS. Por eso debes supervisar para conocer cuales acaban pronto con la energía de la batería. Entre las más conocidas por consumir mucha batería tenemos a Whatsapp, Facebook y Skype.

9.- Activa el modo de ahorro de energía:

Si activas este modo podrás darle más vida a tu dispositivo, la batería dura más en definitiva. Esta opción nada más viene en los modelos de smartphone con sistema operativo Android.