Baidu Dubike bicicleta y redes sociales

Baidu Dubike bicicleta y redes sociales

La empresa asiática Baidu presenta su primera bicicleta inteligente, bautizada como Dubike busca acortar el tramo de evolución tecnológica en el transporte más primario. La bicicleta Dubike además de su aspecto futurista resalta en primera línea por su conectividad.

Dubike antes ya nos había sorprendido con su tecnología en gafas, las Baidu Eye hacían escala llegando como otra opción con el concepto de conectividad inteligente, hoy es el turno de las bicicletas que portan elementos que podemos hallar en un smartwatch por ejemplo.

La bicicleta de Baidu conquista su valor agregado con la disposición de sensores, éstos llevan un registro de los signos vitales del usuario así como de datos completos sobre su actividad física. Dubike va dirigida al público en general pero manifiesta mayor utilidad si eres una persona relacionada con el ciclismo u otra clase de ejercicio.

No podría ser de otra forma y sabiendo de las soluciones que busca el usuario más exigente, la Dubike incluye su propio sistema de navegación en un panel instalado en el manillar, desde aquí logras acceso inmediato a los datos mientras conduces y son visibles sin problemas puesto que cuenta con una oportuna dimensión e indicaciones luminosas.

El GPS tenía que estar presente, siendo una bicicleta atractiva, puede despertar el interés de los amigos de lo ajeno, por eso el dispositivo GPS integrado en las luces de freno te permite mantener localizada la bicicleta ofreciendo así su cuota de seguridad.

Hoy en día la vida esta ligada al uso de dispositivos inteligentes, de entre ellos los móviles que también hallan en la Dubike motivos para no limitarse, tanto la navegación y el compartir datos en redes sociales te serán de ayuda, por ejemplo si deseas publicar las rutas que descubres y parte de tu experiencia para ayudar a contactos con menos experiencia. Sobre el precio de la bicicleta no se sabe nada, se dice que estará disponible en diciembre en primer momento para China.