Wi-Fi Aware más veloz y no requiere Internet

Wi Fi Aware más veloz y no requiere Internet

La globalizada Wi-Fi se reinventa y nace Wi-Fi Aware, una tecnología similar pero que no necesita Internet para conectar por ejemplo dispositivos. Más de 500 empresas (Wi-Fi Alliance) que definen el estándar WiFi ahora buscan mayor funcionalidad mudando sus necesidades al reto que parece ganará Wi-Fi Aware.

Wi-Fi Aware le da luz verde a la conexión de los dispositivos cercanos, ni siquiera se requiere intervención humana y menos que se disponga de Internet. Todo funciona de forma automática como si se tratase de un sistema vivo, es más emite latidos al activarse y localizar dispositivos que van a intercambiar datos.

El término “latido” se refiere a la acción de la señal WiFi que constantemente se apaga y enciende, de esta manera se logra un ahorro de energía. Los entendedores aseguran que esta nueva tecnología consume menos batería y además tiene una menor intensidad que el estándar. Al no conectarse a Internet el nivel de seguridad incrementa con satisfacción.

La Wi-Fi Alliance asegura además que este sistema supera en velocidad al Bluetooth LE y comenta que muchas empresas como Intel, Broadcom, Marvell y Realtek ya trabajan en aparatos portátiles que utilicen esta prometedora solución. En definitiva un paso más rudo en cuanto a conectividad y desde luego haciendo seguro el intercambio de información, habrá que esperar.