Apps de salud recolectan datos para médicos y hospitales

Apps de salud recolectan datos para médicos y hospitales

Médicos y especialistas recomiendan actualmente que las personas utilicen aplicaciones que les brindan mucha información sobre enfermedades y demás. Los médicos incluso llegan a pedir permiso a los pacientes para llevar un registro de los datos que ellos ingresan desde las aplicaciones de salud.

Muchas aplicaciones ayudan al usuario a llevar un control de dietas, ejercicios y otro cuidados de salud, esto puede en un futuro cercano evitar que las personas lleguen a los hospitales. Las app de salud sirven como banco de datos para los médicos, al tener acceso a ellos pueden detectar enfermedades y transmitir al paciente un cambio de vida y la ingesta de algún medicamento.

Así pues los smartphones y tablets se convierten en un complemento del trabajo de los médicos y una fuente de información sobre la salud de los usuarios. El control que puede ejercer también se aplica luego de las cirugías, de esta manera la app hace un seguimiento de la recuperación y la aplicación adecuada de los tratamientos.

Por lo general los pacientes visitan a los médicos cada 15 días, al usar las aplicaciones de salud se mantiene un contacto casi permanente, incluso se puede acceder en algunos casos a consultas de forma virtual sin dejar la comodidad de la casa.

Como ejemplo práctico tenemos a los pacientes que sufren males cardiácos y viven con riesgo de insuficiencia cardíaca, en este caso la aplicación se encuentra en un rastreador que cuenta los pasos que da y el esfuerzo físico que conlleva. Hay aplicaciones que requieren tomes fotos a las barras de código de los productos para identificar la comida que ingieres en tu dieta y mejorarla.

Actualmente muchos hospitales han vinculado la data de registros de los pacientes con aplicaciones como la llamada MyChart para iPhone, ésta funciona bajo la tecnología HealthKit de Apple. La app recibe todos los datos que recogen rastredores y otras aplicaciones y las pone a disposición de los centros de salud ligados con el proyecto de monitorear a los pacientes de riesgo. No te preocupes la privacidad se respeta, lo importante es que evitarás muchos problemas de salud.