Apple explica porque 9:41 es la hora en sus dispositivos y la publicidad

Apple explica porque 941 es la hora en sus dispositivos y la publicidad

Si eres asiduo de las nuevas tecnologías y apasionado de los móviles, te habrás fijado en la dichosa hora que la empresa Apple presenta en los productos que promociona. 9:41 es la hora que cubre las pantallas de una manera curiosa y que hasta el día de hoy la mayoría de usuarios ignoraban.

Recuerda todos los dispositivos Apple que han pasado por tus manos, fascinante y despierta tu curiosidad pues todos llevan actualmente la hora 9:41, antaño el tiempo en la pantalla se fijaba en 9:42, esto se puede seguir viendo en videos, imágenes, anuncios impresos, de televisión e incluso en la web de Apple, pero nada es casual ¿cierto?.

La empresa Apple manifiesta a modo de explicación simple que aquella hora promocional es la misma en que Steve Jobs lanzara el primer iPhone, sucedió durante el evento del año 2007, exactamente a las 9 y 42 minutos al unísono de la expresión “Hoy Apple va a reinventar el teléfono”.

El cambio de hora sucede a partir del año 2010, tiempo en el que se lanza el primer iPad de Apple, desde aquel evento todos los dispositivos de la empresa y los materiales de promoción hacen referencia a la hora 9:41. Ni siquiera se salvan los Macs, el detalle también alcanzo al evento donde se presento el iPad 2 Air.

Sobre la modificación de la hora, el exjefe de iOS, Scott Forstall explica que las revelaciones de los productos se deben producir al mismo tiempo de terminado el discurso, y estos son diseñados para que duren unos 40 minutos, pero como no se da todo con exactitud pues terminan aplicando uno o dos minutos extra, todo depende del presentador. Osea que en un futuro evento, es posible que Apple modifique el tiempo que se muestra en el fondo del escenario tras el discurso del presentador lanzando alguna nueva solución tecnológica de la manzana.